19 de enero de 2016

Merengue Italiano (por Pauli)

 Hola!! Hace mucho tiempo que no escribo y estoy muy feliz de poder hacerlo otra vez. La verdad es que a esta receta hace mucho tiempo que la quiero subir porque me parece fantástica! Hoy les voy a enseñar a hacer merengue italiano. Hay varias maneras de decorar tortas, postres y tartas, como también hay varios tipos de merengue para hacerlo, están el zuiso, el común (que solo son las claras montadas a nieve) y el italiano. Este último es uno de mis favoritos, por eso quiero enseñarles a hacerlo. No es muy difícil, pero lo que sí, es muy riguroso en cuanto a las cantidades: siempre que hagan menos o más cantidad tienen que calcular bien la proporción de agua y azúcar de acuerdo a la cantidad de claras. Este tipo de merengue se hace con almíbar, y muchas personas calculan con el termómetro la temperatura del mismo, sin embargo yo lo hago al cálculo e igualmente me sale bien. Ahora vamos a  ver cómo se hace:

 Ingredientes:
- 4 claras de huevo (120 gr.)
- 240 gr. de azúcar
- 60 cc de agua

 Procedimiento:
- Primero colocaremos en un recipiente que se pueda llevar al fuego el agua y el azúcar y haremos un almíbar.
- Cuando el almíbar comience a tirar burbujitas pequeñas vamos a batir las claras (dentro de otro recipiente, un bowl) hasta que estén espumosas. Te recomiendo batir las claras con el batidor eléctrico.
- Cuando el almíbar llegue al punto bola blanda (118ºC o 121ºC, que es cuando tira burbujas grandes y redondas), lo iremos incorporando a las claras en forma de hilo mientras seguimos batiendo las mismas.
- Batiremos las claras hasta que el recipiente se encuentre tibio. Cabe aclarar que el merengue tiene que estar bien firme.
- Ahora puedes rellenar una manga pastelera (o puedes colocarlo en una bolsa resistente y cortarle un piquito como hago yo) o colocar el merengue así no más encima de una torta o alguna tarta y decorarla.

 Y eso fue todo, amigos! RECUERDEN QUE UNA CLARA EQUIVALE A 30 GR. Y PARA ESA CANTIDAD SON 60 GR. DE AZÚCAR Y 15 C.C. DE AGUA. Espero que la nota les haya gustado y ya pronto estaré subiendo recetas para decorarlas con este rico merengue. Suscribanse al blog para más recetas y les mando un beso enorme! Hasta la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario