24 de febrero de 2016

Cupcakes de Zanahoria (por Pauli)

 Hace muuucho tiempo que no hacía cupcakes, y la verdad es que comencé a extrañar colocar mezcla en pirotines jajaja. Por eso, ayer me decidí a hacer unos ricos cupcakes de zanahoria. La receta es en realidad la de una torta, pero sin embargo, quise hacerla en forma de magdalenas y quedaron espectaculares. Salen muffins esponjosos y húmedos que, acompañados con un buen merengue italiano, se convierten en una delicia inigualable. Son muy fáciles de hacer y, al mismo tiempo que son muy sabrosos, son dentro de todo saludables por los ingredientes que llevan. Vamos a ver a continuación cómo prepararlos:

 Ingredientes:
- 4 yemas
- 4 claras + 3 cdas. de azúcar
- 200 gr. de azúcar
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso de yogur natural
- 300 gr. de harina leudante
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 taza de zanahoria rallada
 Decoración:
- Merengue italiano
- 200 gr. de azúcar
- 1/2 taza de zanahoria
- Nueces picadas

 Procedimiento:
- Primero batiremos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.
- Luego iremos alternando (en 3 partes) el aceite, el yogur, la harina tamizada y la zanahoria.
- Batiremos las claras a punto nieve junto con tres cdas. de azúcar e incorporaremos el merengue en la preparación anterior con movimientos envolventes.
- Colocaremos la mezcla en pirotines y llevaremos nuestros muffins al horno durante 30 minutos, o hasta que al clavarle un palillo este salga seco.
- Para hacer el caramelo, primero debemos colocar el azúcar en una cacerola resistente al fuego y dejaremos que se derrita. Cuando el azúcar se haya derretido le agregaremos la zanahoria y las nueces, y volcaremos esta preparación sobre una bandeja de acero inoxidable o sobre papel manteca (los resultados son mejores si se elige la primera opción). Dejaremos que se enfríe y se endurezca.
- Decoraremos nuestros muffins con merengue italiano y por encima le agregaremos el caramelo troceado.

 Y eso fue todo! No se imaginan los ricos que son. Espero que la receta te haya gustado, y si fue de tu agrado, compártela con todos tus amigos y no olvides suscribirte al blog. Un beso y hasta la próixima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario